Logopedia
En qué consiste
La logopedia es la ciencia especializada que se encarga de
la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los procesos de la comunicación
humana y de la deglución y motricidad oro-facial. Priorizaremos la intervención
logopédica en aquellos casos que presenten dificultades en la voz, el habla, el
lenguaje verbal (ya sea oral o escrito).
En qué podemos ayudarte
- Alteraciones
del lenguaje escrito: dislexia, disgrafía, discalculia, velocidad y
comprensión lectora…
- Alteraciones
del habla: apraxia, dislalia, retraso del habla…
- Trastorno
específico del lenguaje (TEL)
- Alteraciones
de la deglución: disfagia, deglución atípica, respitación oral…
- Alteraciones
de la voz: disfonía, hipofonía, parálisis, disfemia …
Psicopedagogía. Reeducaciones del aprendizaje
En qué consiste
La psicopedagogía se encarga del diagnóstico, evaluación y
tratamiento de las dificultades del aprendizaje dirigido a todos los niños y
jóvenes que necesitan mejorar su rendimiento académico o presentan alguna
alteración o trastorno del aprendizaje.
Una reeducación no es una clase de refuerzo escolar, sino
que es un conjunto de técnicas aplicadas por un profesional acreditado
(psicólogo o psicopedagogo) destinado a intervenir sobre comportamientos
problemáticos del niño o adolescente y se interviene en todas las esferas
implicadas: niño o adolescente, familia y colegio. Este especialista cuenta con
una sólida formación neurológica, psicológica, metodológica y estratégica de
estimulación e intervención asociada a esta tarea.
El objetivo principal de las reeducaciones escolares es que
el niño/a o adolescente aprenda a manejar y a hacer frente a las dificultades
escolares, de aprendizaje o de adaptación que presenta.
En qué podemos ayudarte
- Recuperación
de los aprendizajes: comprensión lectora, cálculo mental, resolución de
problemas, expresión escrita, etc.
- Trastornos
de aprendizaje: TDAH, TANV, retraso madurativo…
- Mejorar
las funciones ejecutivas: atención, concentración, memoria…
- Mejorar
los hábitos de estudio y la organización del tiempo
- Mejorar
el rendimiento académico
- Potenciar
la automotivación y la autoestima
- Coordinación
con la escuela: adaptaciones curriculares, seguimiento del caso,
intervención multidiciplinar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario