Altas Capacidades


Unidad de diagnóstico y tratamiento de Altas Capacidades

En qué consiste
En Creixement Global contamos con una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento en niños y jóvenes de altas capacidades.
Nuestro objetivo es ayudar a las familias en el proceso de diagnóstico, acompañar y atender las necesidades de estos niños y ayudar a que puedan desarrollar sus talentos y capacidades al máximo.
A menudo se suelen confundir las Altas Capacidades con alumnos “brillantes”, responsables, atentos y con muy buenas notas escolares. Sin embargo, muchas veces significa todo lo contrario: niños inquietos, con dificultad para aceptar las normas y con gran sensibilidad emocional. De hecho, puede incluso confundirse su diagnóstico con un TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).
 Por tanto, ser un alumno de Altas Capacidades significa poseer una inteligencia superior a la media, pero también un gran potencial que falta todavía desarrollar, una forma de aprender diferente, una gran sensibilidad y un desarrollo asincrónico (ya que su desarrollo intelectual va por delante de su crecimiento emocional y social).
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una persona es “superdotada” cuando su Cociente Intelectual es igual o superior a 130. Sin embargo, los test de inteligencia son sólo un indicador más. Por eso es tan importante un Diagnóstico Clínico Integral, que debe tener en cuenta tanto su perfil cognitivo, como su perfil emocional, social, de personalidad, estilo de aprendizaje y creatividad.
 Por tanto, en primer lugar realizamos un Diagnóstico Clínico Integral, tanto en el ámbito educativo como psicológico y social, teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas, su perfil cognitivo y nivel de inteligencia emocional. Según el perfil obtenido, podremos determinar la mejor intervención, para conseguir los mejores resultados para cada caso.
En el caso que sea necesario, realizaremos una intervención directamente con el niño, dando especial importancia a su inteligencia emocional, la estimulación de sus capacidades y ayudarlo a gestionar mejor los conflictos emocionales y sociales.

En qué podemos ayudaros
  • Diagnóstico de Altas Capacidades
  • Orientación y formación a padres
  • Coordinación continua con la escuela
  • Grupos de habilidades sociales
  • Terapia psicológica específica para niños y jóvenes de Altas Capacidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario