Dietética y Nutrición


En qué consiste
En Creixement Global colaboramos con la Clàudia Soler, nutricionista de “Family Nut’s”, para enseñar y mostrar cómo se puede llevar un estilo de vida alimentario adecuado para cada situación. Hoy en día, ya es conocido que una mala alimentación puede ocasionar muchos problemas de salud, como también se conoce que una dieta equilibrada y personalizada puede favorecer la recuperación o estabilización de ciertas dolencias, además de facilitar un mejor rendimiento deportivo por aquellas personas que tengan objetivos de este cariz.
Damos mucha importancia a construir un estilo de vida alimentario saludable, de forma que la nutricionista se encarga de encontrar la manera más cómoda para hacerlo, y estudia diferentes estrategias para adaptar los gustos y los hábitos con los objetivos nutricionales establecidos en la consulta. Así pues, ofrecemos dietas totalmente personalizadas, donde el paciente es quien marca el ritmo de las sesiones, acordando con la nutricionista los objetivos que se ve capaz de lograr a corto plazo. Los menús, los alimentos, los minutos implicados al cocinar... se personaliza todo para que no sea difícil adaptarse a los nuevos hábitos, puesto que la nutricionista tiene el objetivo de ofrecer una dieta equilibrada, el más práctica posible y conseguir que no sea aburrida.
Uno de los grandes retos a largo plazo, es que cada cual pueda adquirir suficiente conocimiento y espíritu crítico como para saber valorar las múltiples opiniones que podemos encontrar hoy en día sobre alimentación.

 En qué podemos ayudarte
  • Dietas por pérdida de peso. Uno de los grandes problemas hoy en día, entre la sociedad, es el exceso de peso. Desde Creixement Global trabajamos por encima de todo, el estilo de vida y los hábitos de cada paciente. Una vez la nutricionista considera que los nuevos hábitos están muy instaurados, se pueden ofrecer estrategias más o menos rápidas, pero lo más importante, es haber revertido aquellos hábitos que provocaban que el paciente aumentara de peso.
  • Dietas familiares. Organizar un menú apto para toda la familia, que promueva los buenos hábitos a los más pequeños de la casa y que sea viable con los horarios y el tiempo que tienen los padres para cocinar puede ser una tarea complicada. En Creixement Global te ayudamos a conseguir planificar un menú saludable y adecuado por todos los gustos de los miembros de la familia.
  •  Dietas por colon irritable. Para aquellos casos en que hay inflamación de la zona abdominal, molestias intestinales asociadas a las comidas, sensación de que hay algún alimento que no se tolera bien pero las pruebas médicas no lo detectan. A partir de la dieta se puede mejorar la sintomatología y llegar a detectar los alimentos que habrá que evitar.
  • Dietas por alergias e intolerancias alimentarias. Si tienes una alergia o intolerancia alimentaria ya sea detectada desde hace poco o desde hace años, puedes necesitar la ayuda o el consejo de un profesional de la alimentación. ¿Qué puedes comer?¿ Qué tienes que evitar? ¿Cómo controlar las trazas? ¿Cómo gestionar tu día a día?
  •  Dietas deportivas. La alimentación tiene un papel muy importante en el rendimiento deportivo, hay que saber qué comer en el pre y en el post entreno, como preparar una competición o sencillamente cómo alimentarse cuando se hace deporte para hacer salud. En Creixement Global realizamos análisis antropométricos para visualizar la progresión del cliente, una técnica totalmente manual que permite estimar la grasa y la musculatura de cada persona, y que a diferencia otros tipos de análisis, como la bioimpedancia, esta técnica acumula muchos menos errores, y por tanto, resulta mucho más precisa.
  •  Dietas para embarazadas. El embarazo es una etapa mágica y es muy importante tener una buena alimentación para cuidar la salud de la madre y del bebé. La nutricionista te puede ayudar a preparar un embarazo de la manera más saludable, evitando problemas de fertilidad, del correcto crecimiento del feto, como también ayudando una nutrición completa por la propia salud de la madre, que también será necesaria para el periodo de lactancia del bebé.
  •  Dietas para niños. Desde los primeros meses hasta la adolescencia la alimentación es muy importante para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Coger buenos hábitos desde pequeños puede ser una gran ventaja y puede favorecer la salud del niño toda su vida. Desde el servicio de nutrición apoyamos las técnicas de “Baby Lead Weaning”, en las que el niño va introduciendo nuevos alimentos según su voluntad, y trabajamos las comidas en familia para educar indirectamente en el niño/a, para que coja buenos hábitos sin sentirse obligado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario